REFLEXIÓ MATINAL 11-05-2020

¡Sueña, confía y en marcha!

Jesús, quiero ser como Tú

Cuando vea a mis amigos sufrir por algo…
Cuando quiera hacer algo que no está bien…
Cuando por pereza deje de ayudar a alguien…
Cuando sienta en mi corazón que tengo que pedir perdón…
Cuando al contemplar la naturaleza vea todo lo que has creado…
Jesús, quiero ser como Tú.


Habla la vida

Habla la Vida,
 no en palabras ni versos,
 no en poemas ni cantos,
 no en susurro,
 no en grito.

Habla, primero,
 al abrazar al herido
 y dar agua al sediento,
 al partirte un poco la espalda
 para cargar con los abatidos
 (¿quién, si no, tirará de ellos?)

Habla la Vida,
 en el perdón sincero,
 en el respeto,
 en un amor de hermano,
 de amigo,
 de amante eterno
 en la mesa dispuesta
 para saciar al hambriento.

Si la Vida calla,
 el poema, el grito, el canto…
 …es verbo hueco.
 Pero si cantan las obras,
 si recita el gesto,
 si grita la vida,
 eso es evangelio.

 (José María R. Olaizola, SJ)
Fuente: https://rezandovoy.org/

Comentarios

Entradas populares